EL PRIMER DÍA


Tuvo lugar el día 2 de septiembre, alrededor de las diez de la mañana, en un contexto informal.
Después de presentarme ante el orientador y refrescar conjuntamente el por qué de mi presencia allí, me comunicó como situación destacable para el curso que se presenta, la matrícula de un alumno para tres años que presenta ciertas dificultades específicas y que espero tener ocasión de poder comentar cómo se desarrollará la actuación desde orientación:  con su tutora, centro y/o directa con el alumno.
También me hizo un rápido recorrido de sus actuaciones basadas en lo realizado a lo largo de su trayectoria en este centro (cinco cursos académicos con el presente):
- Como Jefe del Departamento de Orientación, desde donde coordinación doble:
  a) Interna (miembros del propio centro educativo): Jefatura de estudios, tutores, departamentos, ciclos, maestr@s de PT y AL
  b) externa: con el IES al que están adscritos, Inspección Educativa, Equipo de Orientación específico, familias, C.F.R., servicios del SERGAS, servicios sociales del Ayuntamiento.
- En su planificación general, se destaca:
  a) Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje y medidas de atención a la diversidad (MAD)
  b) Apoyo al Plan de Acción Tutorial (PAT), con respecto a:
      b.1. Tutores y profesorado
      b.2. Los alumnos
      b.3. Familias
  c) Orientación en los momentos decisivos de la historia escolar del alumnado

No hay comentarios:

Publicar un comentario